lunes, 13 de abril de 2009

Max Payne 3 Winter Fall 2009

Hace un tiempo cuando comencé hacerme gamer, un juego que me marco en esta área fue sin lugar a dudas Max Payne.

Ahora me encuentro con la noticia que la tercera parte saldrá a finales de este año 2009. Yes!

Quien no ha jugado a Max Payne no sabe en realidad lo que se ha perdido, este juego es en lo personal el mejor en su género. Obviamente hay títulos igual de buenos como Halo, Resident Evil, Silent Hill, La diferencia estriba en que estos son de otro estilo. Max Payne es 100% policiaco, suspenso y pincelado con humor negro. En pocas palabras no tiene madre.

Cuando se juega Max Payne te adentras tanto en la historia que vas olvidando el juego, para sentir que estas protagonizando una película de acción. Es eso, una película de acción pura y dura hecha videojuego bien trabajada a nivel narrativo como de entretenimiento.
El argumento-thriller es de lo mejor que he visto en juegos, ya que en general es un policía de New York que cambia su vida cuando esposa e hijo son asesinados. Max se lanza a investigar lo que le aconteció donde la trama va dando giros que lo van llevando a intrigas y conspiraciones. Desde el crimen organizado a mafias internacionales, sectas satánicas y altos funcionarios del gobierno.

La segunda parte de Max Payne es digamos la continuación de la primera con la misma trama, pero con la salvedad que se le dan tintes un poco mas de romance al tener de pareja a Mona Sax (chica dura y buena para los tiros) por cierto la primera chica virtual que me enamoro y soñaba con ella en pixeles.

Los diálogos son muy buenos, por no decir que cómicos en algunos momentos de acción como cuando un enemigo encuentra un ejecutado y llama por su radio: “ayuda vengan rápido que tengo un cadáver aquí!!” O también: un enemigo arroja una granada y falla por lanzarla mal explotándole gritando Mieeerda!

Decir que alguien es gamer sin haber jugado Max Payne, seria como decir que se es cinéfilo sin haber visto “Duro de Matar” con Bruce Willis. Cuando se quiere comenzar a jugar para adentrarse en el mundo del videojuego uno de los títulos que recomiendo es este. De igual forma al no ser un gamer o tener gusto por los juegos de video es un titulo imperdible.
Ay si, estará muy chido…la verdad si lo es, es el único buen juego de acción-policiaco que hay hasta ahorita, porque ese genero es muy poco explotado en la industria, por lo regular la mayoría de juegos son de terror, futuristas, pero policiacos pocos.

Lo mejor:

--Historia
--Acción
--Personajes
--Tiempo bala estilo John Woo
--Escenarios
--No se requiere mucha PC

Lo peor:

--Que no se realicen más títulos de género policiaco

En la tercera parte de Max Payne que saldrá este año esperemos que siga la misma línea a nivel argumento. Creo que si, por el momento solo nos toca esperar… unos minutos mas en New York.
Y ya dije… una de las mejores novelas policiacas en juego.

Conocer más de Max Payne-Wikipedia

Castings Actores: Max Payne--Timothy Gibbs, Mona Sax--Kathy Tong


Tráiler Max Payne 1

Tráiler Max Payne 2

1 comentario:

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...