viernes, 31 de octubre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

Tortillas Piratas en Mexico

Todavía no puedo creerlo. Me disponía a dormir cuando pasaron un reportaje por la tv donde en un municipio llamado Tala en el estado de Jalisco…ESTA PROHIBIDO POR LEY DE ACUERDO A LAS JUNTAS DE CABILDO QUE HACE EL ALCALDE LA VENTA DE TORTILLAS HECHAS A MANO.

En la entrevista que realizan a las autoridades del municipio de Tala, argumentan que llegaron al acuerdo para prohibir la producción y venta de tortillas que hacen las personas de escasos recursos, toda vez que los negocios establecidos “tortillerías” se veían afectados en sus ventas por la competencia que les daban los “tortiratas”. Esto llevo a la autoridad a tomar medidas y prohibir su venta por “ley”

Incluso lo increíble de todo esto, es que la autoridad realiza operativos en las tiendas y negocios para revisar que no se vendan tortillas hechas a mano. Esto afectando a familias de escasos recursos, por lo que ahora las venden de forma clandestina como si fueran delincuentes vendiendo droga.
La risa no me la podía contener cuando vi el reportaje. Tortillas supuestamente “piratas” y para colmo operativos contra el crimen organizado de vendedores de tortillas.

Las autoridades encargadas de la impartición de justicia tendrán ahora mucho trabajo ya que posiblemente revisaran los tacos dorados, burritos, taco al pastor, bistec, para checar que el arte de la gastronomía mexicana cumpla con lo que dicta la ley.

Video de Ley Anti-tortillas “Reportaje”


Tendremos que incluir en el diccionario las siguientes palabras:

Tacocartel.-mafia encargada de hacer tortillas clandestinas.
Tacoadicto.- tragón compulsivo de maseca
Tortiratas.-copias ilegales de tortillas
Tortigatillero.- Ajustador de cuentas entre taquerías
Tortitacha.- taco solo con salsa muy picosa e ilegal
Tortinudistas.- vendedores de tortillas en las calles
Torti-ina.- tortilla muy adictiva hecha a base de harina.

Ya dije…alguien quiere un taco?

miércoles, 29 de octubre de 2008

Como vender en tiempos de crisis

Existen diversas formas de generar dinero cuando se tiene un negocio ya sea por medio de publicidad, establecerse en lugares concurridos, capturar clientes para generar ganancias. El problema se presenta cuando son bajas las ventas y solventarlas con los gastos de renta del lugar, empleados, hacienda, muchas veces se paga un alto costo.

Un alemán llamado Alexander Brenninkmeijer que es diseñador de ropa tiene una forma peculiar de vender, lo hace como si fuera vendedor ambulante pero con la salvedad que lo maneja estilo tour y en lugares donde las personas vamos a divertirnos o pasarla bien. Es una idea de marketing innovadora pero eficaz donde el diseñador se ahorra altos costos en empleados, rentas anuales de establecimientos, y lo mejor: los precios. Evita intermediarios que encarecen la mercancía porque se da de manera directa con el cliente.

Una idea innovadora del diseñador que igual y si tienes un negocio esto te podría ayudar a dar pasos para darle rienda suelta a tu creatividad buscando nuevas formas de vender en estos tiempos de crisis.

Estaba pensando en las prendas que vende si encogerán a la primera lavada?

Video Reportaje del diseñador Alexander Brenninkmeijer traducido “Como vender en tiempo de crisis”


Ya dije…

**Productos de como aumentar tus ventas**

martes, 28 de octubre de 2008

Tarjetas Satanicas Para Niños

Estaba leyendo el sitio del amigo Leonel ---Pensando en Voz Alta--- acerca de las supersticiones cristianas como los pitufos, las voces del infierno, el Colgate satánico, y otras historias que en algún momento de nuestras vidas nos contaron. Muy recomendable el post por cierto.

Al terminar de leer recordé también una historia, que si bien no la menciono el amigo Leon, muchos la llegamos a escuchar incluso a palpar, salió por televisión y se hizo un escándalo que involucro si mal no recuerdo criticas a las autoridades mexicanas.

Eran las famosas tarjetas de Garbage Pail Kids. Que causaron más polémica que Bill Clinton con la Lenguiski o Michael Jackson en un juicio. Estas tarjetas se vendían en centros comerciales, tiendas, changarros y, eran la moda entre la juventud máxime por la censura que tenían.

Porque eran tan polémicas? En sí las tarjetas mostraban dibujos caricaturescos de niños en situaciones “supuestamente” humillantes y, violentas que fueron realizadas por una secta satánica y tenían poder mágico maligno para quienes las compraban. Digamos que fueron el Harry Potter de su tiempo.

Las tarjetas eran conocidas con el nombre de “Niños de la Basura” en México, Basuritas, etc. Hasta diversos motes de los coleccionistas: niños mocos, niños cesto, cochinaditas, y lo que se les ocurriera.

Eran del diablo? No, era puro fanatismo de los radicales grupos religiosos como católicos y evangélicos. Donde contaban historias acerca de las endemoniadas Garbage Pail Kids que promovían el asesinato, incesto, vomito, sangre, infanticidio, nada que ver. Son producidas por la empresa Topps desde los años 60, pero con otro estilo. Tiempo después en los 80’s un dibujante de la firma John Pound parodiando a los famosos muñecos Cabbage Path Kids crea un tarjeta que se vuelve un éxito y es cuando la empresa comienza una serie exclusiva para las mismas. (1)

El estilo, así como el diseño, hacen realmente un buen trabajo independientemente del mensaje de las mismas. Estupendamente bien trabajadas parodiando situaciones incomodas, asquerosas, triviales y graciosas forman la tentación para cualquier buen coleccionista.

En México las prohibieron incluso se lanzo una campaña fuerte en contra de Garbage Pail Kids, donde salían en los noticieros alertando a padres de familia abstenerse de comprarlas para sus hijos. Mejor era comprarles una imagen de la virgen de Guadalupilla o una Biblia Reino Bolero (Los reinos boleros por si no sabían son los que venden biblias y le dan grasa a tus zapatos)

Debo aceptar culpabilidad al ser un chiquillo frustrado deseando una tarjeta de Basuritas y como los noticieros me crearon un miedo por ser “satánicas”. Cuando en realidad no lo son. Creo que las imágenes e historias grotescas de las susodichas tarjetas provenían de mentes radicales.

Asquerosas? Probablemente si. Pero no me digas que nunca te has picado la nariz, sacado la cerilla, y tirado un gas…

Y ya dije…


lunes, 27 de octubre de 2008

Recomendaciones

América usa y abusa de los “blind dates”, o dicho de otra manera de las “citas a ciegas”. Un chico invita por teléfono a una chica sin más introducción que un amigo en común.

Este sistema valedero en los Estados unidos, porque en el país de los standards saben describir perfectamente a qué categoría exacta pertenece la desconocida, ha sido un fracaso en Francia.

Nunca aceptes una cita a ciegas con una persona de la que solo te hayan dicho que es “hermosa, encantadora, etc. “

Si la información procede de un amigo, vale muy poca cosa, y si viene de una mujer, no vale nada…

Del Libro: DM


domingo, 26 de octubre de 2008

Greenpeace Sex

No es ninguna broma. Va en serio. Navegando por la web de Greenpeace ahora salieron que para tener relaciones sexuales hay que cuidar el medio ambiente, la capa de ozono, los mares, los colchones y reciclar prendas.

Entre la lista que maneja Greenpeace México para tener sexo verde y la madre naturaleza te premie con hijos sanos se encuentra: Apagar la luz, amor reciclado, bañarse juntos ya que se ahorra agua y te pueden lavar la espalda sin necesidad de usar cepillo. Además que la cama sea de madera certificada por el Consejo de Manejo Forestal, si lo haces en una cama de pino, caoba, estas contaminando el ambiente.

Estos amigos de Greenpeace parece que cada día se vuelven una especie de religión. Nadie critica la lucha que realizan por cuidar el medio ambiente. Pero no la frieguen, al rato van a decir que en vez de usar condones se usen los calcetines para ahorrar dinero y, no dañar la capa de ozono.

Este mundo se vuelve más loco con el paso del tiempo. Ya no saben que inventar.

Y ya dije…verde que te quiero verde, y me gustan las botas de caguama.

Web Greenpeace México sexo amigable con el medio ambiente.

jueves, 23 de octubre de 2008

Ricos y Pobres

De lo que me envían por email:

* Rico con pistola…………………..precavido
* Pobre con pistola………………..delincuente

* Rico con manicure………………….play boy
* Pobre con manicure ………………Marica

* Rico con alas………………………..Angel
* Pobre con alas…………………..murcielago

* Rico en prostibulo……………busca placer
* Pobre en prostibulo………….busca a la hermana

* Rico leyendo el periodico…………intelectual
* Pobre leyendo el periodico……….busca trabajo

* Rico corriendo……………………deportista
* Pobre corriendo………………………ladron

* Rico vestido de blanco……………….doctor
* Pobre vestido de blanco…………….heladero

* Rico con maletin………………….ejecutivo
* Pobre con maletin………………..traficante

* Rico rascandose………………….alergico
* Pobre rascandose………………….sarnoso

* Rico con mina………………..gallo muy choro
* Pobre con mina……………….huevon suertudo

* Rico junto a un auto……………automovilista
* Pobre junto a un auto……………….mecanico

* Rico manejando auto………………….piloto
* Pobre manejando auto…………………chofer

* Rico en una comisaria……………denunciante
* Pobre en una comisaria……………..detenido

* Rico cansado………………ejecutivo con stress
* Pobre cansado…………………..flojo de mierda

Update Soliloquio21

* Rico con negocio…………………..empresario

*Pobre con negocio……………vendedor ambulante

*Rico político…………………...........Candidato

*Pobre político…………………….….Manifestante

*Rico Ebrio…………………………Bebedor Social

*Pobre Ebrio………………………Borracho asqueroso

*Rico en Motocicleta……………………….…..Junior

*Pobre en Motocicleta………………..Repartidor de Pizza

*Rico en restaurant…………………………….Cliente

*Pobre en restaurant………………:…………….Mesero

*Rico con traje…………………………………..Abogado

*Pobre con traje………………………..Vendedor de biblias

*Rico con un palo………………………………Golfista

*Pobre con un palo……………………………..Pandillero

Y ya dije.

martes, 21 de octubre de 2008

Barack Obama Musicalmente Presidencial

El Cd de mayor venta en los USA con los éxitos del momento como:

1.- Esta negra crisis.
2.- Toca la puerta Clin Clin Ton
3.-No me odies por ser Arabe.
4.-De día un debate, de noche un aguacate
5.-El rock de Guantanamo
6.- Soy negro y de huesos blancos
7.- Esa silla que tanto anhelo
8.- Sexo, armas y dinero, este es mi país.
9.-Deja el baston Mr McCain y ponte a bailar
10.- Sube que sube la encuesta hagamos una fiesta.
11.- Dulce como el chocolate
12.-Para que quiero ser Presidente si no tenemos pa tragar
13.- La cumbia de la urna
14.-Un punto pa delante un punto pa tras
15.-El bueno, el malo, y el negro

Video Demo Barack Obama versión cumbia.


Y ya dije…

lunes, 20 de octubre de 2008

Mercurio Venus Tierra Marte Jupiter y Cerduno

Quien soy yo para juzgar? Nadie. Pero no friegen seamos realistas, objetivos, criticones, por Dios.

No estoy borracho, por si no me entienden. Para quienes visitan este mugroso blog y no son de México. En este país tenemos un secretario de Hacienda llamado Agustín Carstens. Esos tipos que suben los impuestos y los cobra sintiéndose el apóstol Mateo, santo por un lado, un hijo de su &%$#B por el otro.

El recaudador Agustín Carstens es parecido a Jabba de Hunt, personaje de Star Wars, pesa lo mismo que un cachalote pero con traje. Si no cuida su gordura, mi pregunta es: cuidara los impuestos del pueblo? Ahora ya se a que intestino grueso van a parar los impuestos de los mexicanos.

Por favor una cosa es estar gordo y otra planetariamente marrano. Guac!! Cualquier persona obesa puede excederse 15, 20, 30 kilos ya exagerando. Pero ese Carstens viola las leyes de la física. Será que por eso la tierra esta medio chueca? Si fuera Superman y volara tendríamos eclipses regulares. No me lo imagino en Acapulco nadando y siendo cazado por un ballenero japonés.

Encontré un video en Youtube que no se a ciencia cierta si en realidad es Agustín Carstens cantando cuando era niño, o es alguno de sus cerdijos, perdón, hijos, entonando una linda melodía.

Video Agustín Carstens Junior cantando



Ya dije…8.5 en escala de Impuestos.

domingo, 19 de octubre de 2008

El Pirata de Ana Frank

No lo creía hasta que volví a leer el libro. Estoy hablando del famoso libro “Diario de Ana Frank”. Según señalan varias pruebas respectos al mismo, es una total falsedad en la literatura.

El Diario de Ana Frank para quienes no lo han leído todavía, es la vida de una niña de 13 años en la segunda guerra mundial. Cuando los alemanes nazis ocupan Holanda ella y su familia se esconden en unos almacenes donde viven más de dos años. Periodo en el cual Ana escribe su diario, para ser un poco exactos lo comienza poco antes de los hechos bélicos que se dieron en ese tiempo.

Es un buen libro, que si bien no llega a ser una gran obra literaria cumple el cometido de informar lo que sucedía con los judíos en el periodo de la segunda guerra. La redacción es como su nombre lo indica en forma de diario-crónica sentimental y familiar redactado por la supuesta niña. También cuenta con momentos reflexivos de la vida y del temor humano.

Regrese a la lectura del libro para tener un panorama amplio de la supuesta mentira en cuanto a su autor. Reflexionando entre páginas podemos observar la facilidad con la que Ana Frank redacta el diario. Con escenas estilo novela bien cimentadas sobre todo al comienzo del diario, donde la escritora pareciera tener más edad y madurez.

Dentro de los puntos que se manejan para desacreditar la autenticidad del Diario de Ana Frank, son:

--La negativa del padre de Ana (Otto Frank) para que realizarán pruebas de la veracidad de la obra.
--Estudios caligráficos de la letra de Ana Frank, nunca dieron similitudes.
--Contradicciones por ejemplo cuando Ana en una parte de libro veía el cielo por las ventanas, cuando su padre Otto Frank argumento que las persianas se mantenían cerradas, como es posible?
--Dato curioso: Instituto Revisionismo Histórico de los Estados Unidos, ofrece 25 mil dólares a quien pruebe que el Diario de Ana Frank es verdadero, hasta el momento nadie ha reclamado el dinero.

Muchas teorías, mentiras, que de alguna forma despiertan el morbo para saber que paso en realidad y quién fue el autor del Diario. En lo personal creo que es falso el libro de Ana Frank, principalmente por la negativa hacerle nuevos estudios caligráficos. A que tanto le temen?

Si en verdad es falso, me regresan el dinero que me costo comprarlo. Mientras no se haya vencido la garantía.

Ya dije…es falso osease es pirata.

jueves, 16 de octubre de 2008

Sobacos

Tener los sobacos agrios y los pies olientes.

(D’ Aubigny)

Se enseña a las niñas a limpiarse las orejas. Mejor sería llamarles la atención sobre sus sobacos. ¿Cuántas mujeres habrá en París, --camareras, mecanógrafas, vendedoras y hasta clientes del Faubourg Saint Honoré -- que huelan a agrio? Y el olor femenino no tiene la misma fuerza, franca y pesada, de los vestuarios y habitaciones de los machos, sino que parece que concentra toda la acidez de su sexo.

Los farmacéuticos (y también Prisunic), no obstante, venden lápices desodorantes desde 3 francos.

Señorita, usted que prefiere un mal par de medias a un desodorante y usted que, a pesar de su escote y de sus brazos desnudos, conserva dos bosques tupidos bajo los hombros no se altere. Hay hombres que les gusta. Pero sepa también que son los que prefieren las callejuelas y los lugares sucios.

Del Libro: DM

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...