miércoles, 30 de julio de 2008

Iphone Motivos

Revoluciones tecnológicas o mercaderes de la comunicación? Como sea, estaba checando los precios del iphone en la web de telcel, y vaya costos!! Mas de 500 pesos al mes.

Es curioso, pero me he fijado como muchas personas se van por las modas. Recuerdo un conocido que vendió su computadora portátil para comprarse un Blackberry con conexión a internet. Y el baboso ni siquiera email tenía. Pero quería andar cargando su Blackberry para verse biberón por no decir mamilón.

Algo sobre cultura chip

Que es un iphone? Bueno el diccionario de la real academia de la lengua tecnológica lo define así: teléfono móvil, con pantalla táctil. Contiene cámara, video, y ciertas monadas para navegar por el internet. Del tamaño de una cajetilla de cigarros pero mas bonito.

Un fenómeno extraño es ver a individuos con Blackberry o iphones cuando su única capacidad para estos aparatejos se limita hacer llamadas, mandar mensajitos, leer mails, y usarlo para escuchar música. Increíble es quien page tanto por hacer esto.

Diez motivos para No tener Iphone:

1.- Costo del aparato y del servicio
2.- Entrar a la web con tu iphone y mandar messengers: “hola Juancho como te va?” cuando Juancho solo se conecta en cibers.
3.-Te agrade puchar botoncitos en vez de hacerlo en la pantalla.
4.- Navegar por internet cuando puedes hacerlo con tu PC.
5.- Aprenderse el 99.99% de las funciones.
6.- Querer impresionar chicas con las fotos de tu perro Cecilio
7.- Tener tu agenda para 10,000 contactos, donde tienes a 10, te llaman tres, y los otros no sabes ni quienes son.
8.- Pagas por servicios, por descargas, y nada lo usas
9.- Lo pierdas por andar borracho, y termines con un Motorola chafa…que dirán tus amigos?
10.- Nadie te llama mucho, no tienes email, no estas en redes sociales, no tienes bitácora, no estas en negocios por internet donde necesites estar conectado a la web…para qué fregados quieres un iphone?

Ya dije…

viernes, 25 de julio de 2008

Naufragando---Mar Abierto

Trato de distraerme contando gaviotas…

Es muy poco el tiempo y extraño…llevo en mi mente por momentos prolongados ciertos recuerdos que son muy gratos. Cielos!! También me asalta la inseguridad nuevamente, no como antes, son pequeñas imágenes incomodas, esto hace acelerar la marcha con viento a favor y contradictoriamente por otro lado el querer regresar.

Envío mensaje: “Espero puedas perdonarme por lo que hice. Sabes? Mañana estaré con el Capitán de la Estrella Norte. Nada mas me gustaría en este momento que lo conocieras, lo más seguro es que me de un mapa y posiblemente podamos descubrir un tesoro juntos…fin del mensaje…

lunes, 21 de julio de 2008

Naufrago--La Salida


Todos en algún momento nos sentimos inseguros. Por mi parte estar en una isla donde de momento surgen mareas altas y fuertes vientos debido a los huracanes que vienen quien sabe de donde…me dan temor, nadie lo sabía pero lo sospechaban. Si, estaba haciendo una balsa para salir y no regresar.

Una vez fui un naufrago y el destino me llevo ahí. Cielos!! Es de los mejores lugares en los que he estado desde hace mucho.

Porque no me dijiste que habías construido una balsa?---me pregunto---

Temo de los huracanes que nunca me dijiste---respondí---

Cuídate ---solo me dijo eso---

Me miro, la mire, se dio vuelta y se alejo.

Subiendo a la balsa…

Que puedo decir en este post?

Realmente quisiera escribir hasta cansarme, llenar paginas y paginas, pero eso no cambia el daño que cometí. Me arden los ojos, solo dormí dos horas. Y hoy? No lo se. El sol me despertara y me escupirá en la cara por lo que este día hice…

Miro como la línea de la orilla se va alejando, no puedo dejar de mirar. Me cuesta trabajo respirar.

Ha caído la noche donde nunca la había sentido tan fría. El mar de la soledad esta tranquilo, pero hay viento, eso es bueno…

Tumbado hacia arriba en la balsa mirando el cielo, veo como una estrella fugaz pasa de norte a sur, o de este a oeste? No lo se, no llevo brújula. Mal, mal, mal, uno debe saber hacia donde va…

Tengo un pequeño morral viejo y desgastado que usare de almohada esta noche. Cargo dentro cosas desde las más simples hasta las importantes. Una de ellas es…un boleto doble de una función de cine. Maldita sea!! Nunca pensé que Keanu Reeves fuera tan pésimo actor en la película Los Reyes de la Calle. Pero…en especial esa película me hizo pasar las mejores dos horas de mi vida. Nunca disfrute tanto de una función en mucho tiempo. Diablos!! Mis dedos se hacen torpes en el momento de escribir…no es fácil, nada lo es…

Saben? Observo el boleto y no es que sea místico o algo parecido, las mayores magias que en su momento logre tal vez fueron simples ilusiones, donde el público te aplaude y el que disfruta es el espectador, no el mago, él solo hace su trabajo. Divertir y hacer reír en su momento.

Curiosamente el boleto esta marcado con la sala 02. Nunca un número me hubiera parecido más nostálgico. Sol y luna, blanco y negro, el y ella, ella y el, día y noche, en fin. También misteriosamente el boleto dice fecha de 27. Este numero por azares de los astros tiene su significado mas fuerte en noviembre por si no lo sabían.

Lo peor es tener un boleto doble. Saben porque? Porque una parte de el no me pertenece. Es robada. Quien podrá entrar a la función sin su boleto? Quien podrá disfrutar de una pésima actuación de Keanu Reeves que le acelere el corazón a ritmo de una canción?

Quien? alguien sabe?

Por el momento es todo y estoy cansado. Me duele la cabeza hace mucho que no subía a una balsa. No se hacia donde voy…no hay un rumbo fijo…


jueves, 17 de julio de 2008

Incesto

Los tártaros que pueden casarse con sus hijas, nunca se casan con sus madres…
(Montesquieu)

¿Quién, que tenga una hermana bonita como un querubín, no se acuerda con emoción de algunas noches pasadas a su lado, cuando ella tenía cinco años y nosotros seis y aún no sabíamos lo que distingue a un niño de una niña? Algún tiempo después se nos llenó la cabeza de ideas falsas.

Ahora ya no es hora. Suspiremos…

Ganimedes, Leda, Pasifae, Siegmundo, Sieglinda.

Los antiguos admitían los amores insólitos. Pero, ¿porqué no lo eran así en los tiempos del Génesis?

Actualmente, la Ley no reconoce los hijos nacidos del incesto. Y entonces, ¿por quién han de ser reconocidos?

Es la vieja historia de Julián y Margarita de Ravalet, que cuenta Barbey ´d Aurevilly.
Julián nació en el castillo de Tourlaville, en 1582. Y Margarita, su hermana cuatro años más tarde.

Desde su infancia se tuvieron una amistad perfecta. Julián marchó a estudiar a Coutances. Y Margarita languidecía de día en día.

Su padre, Juan II de Ravalet, la casó con el señor de Hautpois, de cuarenta y cinco años de edad, tan avaro como celoso.

La ardiente Margarita llegada a mujer por la fuerza, a sus quince años, vuelve a ver a su hermano. Su pasión aumenta y se convierten en amantes. Margarita se escapa y se reúne con Julián en Tourlaville y luego en Fougeres.

Corren por el campo y, para huir de sus padres y del marido, se esconden en París.

Al ser descubiertos, los encarcelan y los juzgan en Chatelet.

Margarita está encinta. Tiene diecisiete años.

Julián, veintiuno.

El Tribunal los condena a muerte. El padre, Juan II de Ravelet. Suplica al rey Enrique IV que por lo menos no mate a uno de sus hijos. Margarita se acusa y quiere cargar con todas las culpas. Julián lo niega y exige la muerte para él solo.

En la plaza de Greve los degollaron a los dos, Margarita la primera. Todavía están enterrados en la Iglesia de Saint Jean de Greve. Sobre su sepultura está escrito: “Aquí yacen el hermano y la hermana. Caminante, no preguntes la causa de su muerte. Pasa y reza a Dios por sus almas.”

¿Ha habido jamás epitafio más bello de amor?

Del Libro: DM

martes, 15 de julio de 2008

Misioneros Cristianos Mochileros

El líder religioso tomó el micrófono y dijo –hermanos!! Cuantos quieren hacer la voluntad de Dios para ir a predicar a las naciones, que tenga un corazón dispuesto…Dios los llama…Dios los llama—se escuchaba en su voz un tono de lamento por las naciones pecadoras.

De momento vi como una joven de aproximadamente 16-18 años se levanto y grito a viva voz: Yo Señor!!. El líder religioso le coloco un morral en la espalda a la joven mientras caminaba de extremo a extremo de la iglesia con lágrimas que rodaban por sus mejillas. La joven oraba con los ojos cerrados pidiendo al cielo poder ir a predicar como misionera en los países donde no se conoce el cristianismo.

Fue una escena que realmente me impacto en mi vida de fe, no propiamente porque me motivara si no todo lo contrario. Quedo grabada en mi memoria una escena show-business de lo que realmente es querer ser un misionero. Se dice que para ser misionero se requiere:

--Conocer de Dios y la Biblia
--Traer Biblia bajo el sobaco
--Ir a países donde no conocen de Jesucristo
--Orar y ayunar para “ver si es la voluntad de Diosito” andar predicando de aldea en aldea.
--Cumplir con requisitos dentro de la iglesia para poder ganar la aprobación del líder y que te autoricé ser un misionero. Esto es asistir mucho a la iglesia, estar en escuelas bíblicas, dominicales, sabatinas, luneras, en fin.

Usualmente en las iglesias se predica mucho acerca de llevar la palabra de Dios a los pobres, afligidos, viudas, desamparados, de otras naciones. Lo curioso y extraño es que los lugares donde realmente “podría existir una necesidad espiritual” nunca son visitados por misioneros.

Observemos bien los lugares donde muchos cristianos o católicos pelean por ir a predicar el Santo Evangelio Según Sam Sonite:

(En las siguientes naciones ruegan, lloran, se van de rodillas a la villa, preocupados los cristianos por las almitas perdidas):

--América del Sur.- por lo regular seleccionan países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc. Chávez es un peligro.

--América del Norte.- Canadá, USA, que porque los jóvenes están envueltos en drogas, sexo, y rock and roll.

--Europa.- Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Austria, Dinamarca, etc. En estos sitios la almas perdidas no conocen a un personaje llamado “Jesucristo”, y de Martin Lutero nunca oyeron hablar de él.

--Oriente.- Israel.-hay que visitarlos porque poco conocen del Antiguo Testamento.

--Asia.- Japón, China, Corea (no del norte), India, Hong Kong.- estas personas además de estar pobres y amoladas por ser paganas, nunca en su vida han tenido una Biblia en sus manos para leerla.

--Lugares que próximamente vayan los misioneros cristianos: Las Vegas, Nueva Zelanda, Hawai, Acapulco, Cabo San Lucas Bíblico, Marbella, New York, Liverpool, y Valle de Bravo.

Digan lo que digan desgarrándose vestiduras, pero muchos “viajes misioneros” son netamente intercambio de vacaciones cultural. Que predicar la palabra de Dios ¡Mangos! No me creen?

Cuando se ha escuchado líderes pastores y curas promoviendo viajes misioneros a:

--Congo
--Irak
--Irán
--Afganistán
--Corea del Norte
--Pakistán
--Somalia
--Huehuetoca (dicen que comer tacos ahí son muy peligrosos)


Pretextos existen muchos, pero por favor no querer ver la cara…los mejores misioneros (si se les puede llamar así) son los corresponsales en conflictos y guerras. Los demás son un comic como el libro vaquero.

Recordemos que es más importante predicarle al Príncipe Eduardo en Europa que a 3 niños huérfanos de Irak.

Ya dije… Jesucristo para las naciones…y las Vegas.

domingo, 13 de julio de 2008

y ahora?


El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.

--Len Wein--


Una vez que están puestas las cartas sobre la mesa, tendremos que apretarnos algunas tuercas para cambiar polos y evitar cortos circuitos…

Ya dije…


lunes, 7 de julio de 2008

X Files Trailer - I want To Believe

Estaba por comenzar la función en el cine. Me encontraba ocupado con las manos y con la boca, no precisamente comiendo palomitas o como se dice en idioma ingles “pop corn” de pronto escuche un silbido conocido. Yes!! El tema de la serie de X Files. No lo podía creer era el corto de la próxima película por estrenarse.

Siempre he sido un fan de la serie desde que inicio en los 90. Nada que ver con Smallville, series chafas y malas. The X Files es como las buenas marcas…estará feo el color, sin chiste, pero eso si, no deja de ser un Levi´s.

Una serie creada por Chris Carter donde los ovnis, conspiraciones, fantasmas, e infinidad de fenómenos paranormales hacen gala. Lo más destacable de la serie es que aborda dos puntos de vista: el creyente (Fox Mulder) y el escéptico (Dana Scully) Sobre todo que expone temas de discusión y reflexión no propiamente si existen o no extraterrestres, su pilar fuerte es la conspiración por parte de los sistemas de gobierno. El fenómeno paranormal es el adorno de los Expedientes X, la intriga y las mentiras son parte de la política para el control de masas.

Los Expedientes X es de las pocas series que son para disfrutarse y analizarse. Hay individuos que no llegan a entender la serie. Es lógico, no es para todos los cerebros.

Tráiler-Película -Expedientes Secretos X—X Files –Movie Tráiler



Ya dije…la verdad esta allá afuera...

miércoles, 2 de julio de 2008

A la Polecia se le respeta (Video Cops)

Después de ver en las noticias el entrenamiento que reciben los policías en Guanajuato: golpes, arrastrarlos por el vomito, humillados, todo para mantener el buen orden social y “respeto a la autoridad”. La nota roja es:

Videos Cops

“Jovenzuelo insulta a Policleto y esté lo educa a bola de porrazos”



“Chamaquillo fanático en partido de futbol es arrestado y jugadores lo defienden a patadas de penalti”



“Señora le esculca las bolsas del pantalón a un Polecia y la autoridad a golpes le enseña quién es la ley”



“Camarógrafos graban a borracho necio en un parque. Llega un oficial Matute en su ayuda, y él borrachito lo recibe con una bofetada que hasta la gorra le tira. Tremenda trifulca: cachetadas, patadas, jalones de pelos, y una Señora gritando “déjelo, déjelo”



Ya dije...los RoboCops del futuro.

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...