lunes, 30 de junio de 2008

Inocencia (de las madres...)

No hay en el corazón de una joven un amor tan violento al que no añadan algo al interés o la ambición. (La Bruyere)

“María Rosa es la inocencia personificada…” Pues claro, señora. María Rosa es su hijita y usted aún vigila sus notas semanales y le niega veladas demasiado prolongadas el sábado por la noche en el campo. Cree usted que conoce a sus amistades y trata de prevenir sus debilidades. Pero usted no sabe nada.

Hoy en día es una primada entrar en complicidad con una hija mayor de quince años.

Hace tres años, tuvimos la idea de convidar a la cena del martes en el Maxim´s a tres jovencitas de la sociedad de París que habían sido puestas de largo hacía muy poco.

Les dijimos que Roger Peyrefitte y Jacques Laurent serían invitados nuestros. Dos de ellas se mostraron encantadas, pero la madre de la tercera no fue de la misma opinión y se negó tajantemente a que su niña se sentara al lado del autor de “Las llaves de San Pedro” y de “Las Amistades”. Ana María de…no pudo venir. La sustituimos por Jacqueline, una muchachita de dieciocho años, y la cena no se resintió con el cambio. En cuanto se sentó Peyrefitte, la emprendieron con él sus dos vecinas, hablándole primero de Capri y luego de sus costumbres.

Peyrefitte se moría de ganas de anotarlo todo en su famosa libreta. Frente a él, Jacques Laurent seguía, pensativo, su curso de “sexualidad moderna adaptada” con droga en zakouskis y fiesta a los postres, que le estaba describiendo Arlette.

A eso de las doce, estábamos en la acera de la calle Royale, cuando dos muchachos vinieron a buscar a nuestras jovencitas para una fiesta de la orilla izquierda. Se marcharon sin ni siquiera dar las gracias, despidiéndose con un rápido “buenas noches.” “Esto no es la belle époque”, suspiró Peyrefitte. “Sí”, dijo Laurent, “las cocottes de hoy suelen ser las hijas de nuestros amigos…”

Desde luego, Ana María no vino. Su mamá nos había dicho por teléfono: “Peyrefitte, dese usted cuenta…Ana no tiene más que dieciocho años. Quizás el año que viene…”

Admirable señora de…

Al cabo de tres meses era la comidilla de todo París.
Ana María se había fugado con un príncipe napolitano y cincuentón, canoso, rico y bien relacionado. Ana María lo amaba. Era su amante desde el invierno pasado.

A lo mejor no había leído nunca a Peyrefitte…

Del libro DM

domingo, 29 de junio de 2008

Descarga MP3 gratis y facilmente

Este día hay que aprovecharlo para descargar música en mp3.

Kazaa, Limiweare, nada que!! Debe ser de la manera más fácil evitando virus y archivos rotos.

Como se hace? Fácilmente escribiendo código en el buscador de Google. El siguiente video-guía te muestra como hacerlo rápidamente y sin complicaciones. Todas las canciones, cantantes, y artilugios podrás descargar gratis para subirlos a tu ipod, mp3, memoria, iphone, pc, laptop, etc. Todo se da a través del buscador.



Ya dije…todos a mover el bote

miércoles, 25 de junio de 2008

Luna Azul

Blue moon,You saw me standing aloneWithout a dream in my heartWithout a love on my own.Blue moon,You knew just what I was there forYou heard me saying a prayer for Somebody I realy could care for.And then there suddenly appeared before me,The only one my arms will ever holdI heard somebody whisper, "please adore me."And when I looked,The moon had turned to gold.Blue moon,Now I'm lo longer aloneWithout a dream in my heartWithout a love of my own.
(Dean Martin—Canción:Blue Moon)

Ah! que buena canción sin lugar a dudas. Es como beber Dom Pérignon frente a una chimenea con puro en la mano izquierda, sentado en un sillón de piel. Para gustos refinados. Alguien corriente y vulgar en gusto prefiere estar frente a la fogata con tres compadres tomando charanda, fumando cigarrillos “delicados” gritoneando las canciones de Vicente Fernández. Bah! Plebeyos, piojosos, bigotones, de patas sudadas. Aunque escucharan esta música en nada cambian, es como vestir un mono macaco con smoking.

Bueno, no pensaba escribir de gustos finos-elegantes pero si acerca de algo similar: La Luna Azul. No esta azul porque le falte el aire o blanca porque sea de queso…no, no, la NASA enviara sonda espacial a la luna. Y que tiene de importante? Que puedes registrar tu NOMBRE en la NASA para que viaje junto con la sonda a la luna. Además te dan un certificado de participación descargable en pdf para que lo imprimas y colgarlo junto a tus diplomas (por si tienes algún diploma o junto a la foto de tu perro, taxi, cocina, taller, que se yo?)

Plebeyos quien los viera. De seguro muchos mandaran nombres como: Guduperta Toro Botello. Hipiginio Eustaquio Alias el “coyote”. El mas naco: El Chikillolis. Y ese quien es carnal? –es el nombre de mi perro chihuahua. (Primer perro norteño que viaja como Arturito de Estar Guars)



Perate, perate carnal, ya se!! Manda el de mi novia: La Yayis Was Jere. Y el mío que? : Mohicano Navegante. –Ahora me toca a mí--: Judencio Chibigon Skiwolker. Para rematar el de mi taxi (ahora espacial): Discovery Cariñoso.

Que te pasa? Falta el de mi camión urbano: Estrella Blanca de Accidente. Y para que nos vaya bien en el viaje: Cristo te Ama

Increíble. La chusma empieza a ser basura espacial de las estrellas. Hasta donde vamos a llegar?

La fecha límite para enviar tu nombre según los datos es el 27 de junio (próximo viernes)

Web NASA envía tu nombre a la Luna

Ya dije…Atte. Varo alias “soliloquio21” el cariñoso2 (1ª Clase)


lunes, 23 de junio de 2008

Calzón A.M


Este día tuve un momento de recuerdo juvenil al pasar con mi vehículo frente a un conjunto de torres habitacionales. Repasa en mi memoria situaciones mezcladas con la canción de la radio que tocaba en ese instante Iggy Pop “Lust For Life”

Habían llegado las vacaciones. Como todo estudiante de preparatoria con acné, cabello engomado, y sintiéndome la chucha cuerera. Me encontraba cenando con dos amigos un tanto peculiares.

Uno de ellos Míster Jer. Tipo bastante loco que soñaba un día protagonizar una película porno con su prima hermana. Adicto al ejercicio y tragón como el solo. El otro Don Geto. Fumador, borracho, y amante del futbol americano. Narrador de historias callejeras llenas de violencia, sangre, donde el protagonista era Geto que siempre salía victorioso.

Terminamos de cenar unos tacos por la noche aproximadamente las 2 de la madrugada. Encaminados hacia nuestros respectivos domicilios a Jer se le ocurrió la idea de visitar a un pariente que vivía cerca de donde nos encontrábamos.

Llegamos a un conjunto de edificios de aproximadamente 6 pisos cada uno y numerada cada torre para una mejor localización por los habitantes del lugar. Para entrar se requería primero pasar por una caseta de vigilancia, donde el vigilante conocía a Jer por sus habituales visitas. Se notaba en el saludo del vigía hacia Jer una familiaridad.

--Buenas noches Jer ¡ que te trae por acá tan tarde?

--Ya vez Güero, visitando al primo ---respondió Jer

--Es tarde, crees que quiera recibirte a estas horas de la noche?

--Si hombre!! Son vacaciones, además creo que seguro estará viendo la tv el webon o brincándole a su esposa desde el ropero…

El vigía esbozo una sonrisa a la respuesta del conocido y nos permitió el libre paso con un ademan rápidamente de su mano.

Caminamos hacia el primer edificio, ya dentro subimos hasta el quinto piso donde las escaleras eran estrechas y bien alumbradas. Jer se coloco frente a la puerta de un departamento que marcaba el numero 305. Recuerdo el numero ya que al 3 le faltaba un tornillo superior, lo que hacia que el numero quedara colgado hacia abajo queriendo ser la mitad de un 8.

--Si nos recibirán? –pregunto Geto

--Creo que si? --respondió Jer--Mi primo es buena gente. Podemos jugar baraja, turista, pasarla bien. Tranquilos.

Jer toco la puerta, toda vez que el departamento no tenia timbre. Toc, toc, toc, no había contestación del otro lado. Toc, toc, toc, nada. Jer desesperado comenzó a tocar la puerta como si fuera un arrendador al que le deben la renta del inmueble. Toc, Toc, Toc, Toc, Toc, donde el sonido con ayuda del eco viajaba por todo el edificio. De pronto se escucho una voz baja y cortada del otro lado de la puerta…quién es? –decía—

--Soy Jer!! Chabela se encuentra el Primo Coto?

--Te paso algo estas bien?

--Si lo estoy, solo pasaba a visitarlos. Háblale al primo Coto que quiero saludarlo

--Mejor vuelve por la mañana es muy noche y no quiero despertarlo.

--Ok, entonces después los visito.

--Adiós

Geto se encogió de hombros con una expresión. Y ahora que hacemos? Vamos con el güero a la caseta de vigilancia ahí tiene tv, sodas, y de seguro le vendrá de agrado nuestra compañía. –dijo Jer—

Empezamos a bajar las escaleras, Jer al frente, yo en medio, y Geto al último. Geto siempre fue un tipo curioso máxime cuando en nuestro camino hacia la planta baja empezó a cantar a voz de serenata “ay, ay ay, canta y no llores, porque cantando se alegra cielito lindo” Se notaba la intención de querer despertar a todo el edificio.

Ya por el tercer piso se escucho abrirse una puerta. Sonido caracterizado por un rechinido. Una mujer grito “ porque no te callas hijo de tu (piiiiiii) y dejas dormir” Nunca se hubiera atrevido semejante dama de la realeza gritar, y menos callar a Geto.

Geto se detuvo. Giro su cuerpo y ascendió un par de escalones, y le grito a la mujer “porque no te callas tú vieja hija de tu (piiiiii) y me dejas seguir cantando”

Se escucho otro grito. Pero era de un varón. “a mi señora nadie la insulta ca...Piiiiii y te voy a dar una paliza” Geto molesto le respondió “tú y cuantos mas?, bien deberías regresar con tu vieja que se oye insatisfecha o a caso no puedes? Si no yo te ayudo idiota!!”

Escuchamos un puertazo después del intercambio de gritos con imprecaciones que sostenía Geto con los desconocidos.

Llegamos hasta la planta baja. Al momento de salir grito Geto como cierre de la noche. “Ya me voy ca...Piiii¡ y no les vuelvo a cantar”

Saludamos a Güero el vigilante nuevamente. Que paso escuche gritos esta todo bien? Pregunto. Sí, si, no te preocupes. Le replico Jer como ya no querer recordar del asunto. Entramos a la caseta de vigilancia.

Charlábamos entre todos, sentados en un sillón viejo que poseía Güero para su descanso y quedando de espaldas hacia los edificios. No pasaron 10 minutos cuando Jer se levanto para servirse un café. Tomo la jarra, mientras un gesto extraño se notaba en sus ojos queriendo identificar algo que se movía en la oscuridad afuera de la caseta a través del cristal. Salió una expresión de su labios con temor “ay wey, no piiiiii” salió corriendo presa del pánico.

Geto y yo nos levantamos del sillón rápidamente para mirar por la ventana. La silueta de un hombre caminando descalzo en calzoncillos alto y fornido se aproximaba hacia la caseta. En su mano derecha se notaba una pequeña brillantez de un objeto. Un cuchillo? desarmador? Geto me jalo del brazo diciendo “córrele wey”

Salimos corriendo a lo que el desconocido apresuro su marcha detrás de nosotros. Alcanzamos a Jer que nos llevaba pocos metros delante. Seguimos corriendo por dos cuadras sin voltear atrás presas del miedo. Empezamos a trotar y Jer giro su cabeza para ver si el desconocido seguía todavía nuestros pasos. Si, venia hacia nosotros trotando también, en calzones, y con su objeto en la mano. Hicimos carrera nuevamente pisando a fondo los aceleradores de nuestro último aliento. Tres cuadras más. Llego el momento en que paramos casi totalmente nuestra marcha por el cansancio de 5 cuadras a golpe de caballo. El tipo seguía nuestro paso con poca energía y como a 30 metros detrás de nosotros.

De momento el sujeto se detuvo y giro contrario a nuestra dirección. Se regresaba a casa, descalzo y en calzones. Detuvimos la caminata los tres adolescentes, mientras mirábamos su regreso, inhalando aire desesperadamente. Se notaba en Jer y Geto un síntoma de agrado y felicidad que compartía con ellos, mientras el sujeto se hacia pequeño poco a poco en la distancia caminando por la acera en calzones, de madrugada alumbrado por los faroles de la calle.

Ya dije… desde entonces deambula por la noche en busca de un pantalón.

jueves, 19 de junio de 2008

Paulo Coelho visitando Blogs?

Me comenta un amigo por Messenger. Hey!! estuvo Paulo Coelho en tu Blog?

Ah caray! espero no haya estado haciendo spam –respondí—

Es que veo su perfil en Recientes Visitantes de BlogCatalog por eso te preguntaba…

Tengo la costumbre de postear, enviar, y no entrar al blog. Solo en casos cuando necesito colocar algunos javas o códigos para revisar su funcionamiento. Además los comentarios procuro leerlos desde la cuenta de correo de gmail. Por lo que no he visto ninguno de parte del escritor autografiado vía blog.

Al revisar soliloquio21 si efectivamente, es el site oficial de Paulo Coelho por BlogCatalog: que realmente haya visitado este cuchitril blog? No lo se, pudiera ser quién se encarga de postear las noticias y novedades del escritor. Ahora bien, también pudo haber sido Paulo Coelho. Para este caso lo más veraz seria un comentario pero en BlogCatalog donde tengo a Soliloquio21 por parte del maestro Coelho, situación que no sucedió. Yo como Tomas “hasta no ver no creer”


Así que como diría un ex presidente “ni lo afirmo, ni lo niego, si no todo lo contrario” Pero por favor si algún famoso o celebridad visita este blog o cualquier otro, dejen un comentario autografiado. Porque como diría mi Awela “nos dejan con el Jesús en la boca”

Ya dije…y tú quien eres?

PD.-Disculparme maestro mis faltas de ortografía. Y como se dice en el argot de Blogeros. Linkeamos?

miércoles, 18 de junio de 2008

Danza

La niña se arregló muy bien para su primer baile…Un chico la invita. La muchacha se pone a gimotear: “mamá, llévame a casa” (J.Romains)

Es toda la cuestión del “cheek to cheek”, costumbre anglosajona, o más exactamente americana, que sigue siendo poco popular en Francia.

La americana considera que, al salir con un chico, debe procurar serle agradable dentro de ciertos límites, que el “cheek to cheek” no lleva muy lejos sino a las que lo quieren, que esta manera de bailar, más íntima, es también menos pesada para el cuerpo que esa tensión muscular de las francesas de provincias, que el baile es uno de los modos de conocer a la gente y que no hay que arriesgarse a perder un buen amigo o un posible novio por un poco de rigidez en las vértebras y en el cogote, ---en una palabra, que el muchacho es más importante que el baile.

Nuestras compatriotas piensan de modo distinto, pero tendrían que saber que el baile de salón es una de estas dos cosas: o un ejercicio rítmico y artístico, en cuyo caso hay que dedicarse a ello con talento, o un acercamiento de dos cuerpos y de dos sensibilidades.

Nuestras doncellas no admiten la alternativa. Tiesas como cañas de pescar y malas bailarinas, soportan los minutos de ritmo como si se tratara de un cursillo de buen porte.

Basta con mirar esas parejas heteróclitas que se reúnen en los bailes públicos. Ni él la conoce a ella ni ella a él. El chico la invita. Y la muchacha no se atreve a negarse. Está allí para bailar y muchas veces también porque busca un cariño más duradero que un tango.

Bailan, pero sin decirse nada, callados. Ella se mantiene a veinte centímetros del desconocido. No es más que el primer contacto. Pero la escena se repite en la pieza siguiente.

¿Qué decirle?

Los muchachos de los bailes públicos tienen poca imaginación.

La niña se cree y quiere ser seriecita, se mantiene en su actitud enérgica. El chico trata de acercarse. Pero la muchacha se resiste, aunque tal vez se diga interiormente: “En el próximo baile”. Pero el chico la deja.

Su reputación está ya hecha: “Amigos”, dice, “aquella chica es un tronco…”

Señoritas: Hallarán ustedes su distancia entre el tronco y la ventosa.

Del Libro: DM

domingo, 15 de junio de 2008

Paulo Coelho Libros Gratis

Cuando recién comencé este Blog, en la sección solapa mencione el libro del Alquimista del escritor brasileño Paulo Coelho mundialmente conocido por muchos y no por otros por leer el tv notas en el baño. Problema de cerebros.

Paulo Coelho lejos de ser el clásico escritor exitoso dando conferencias, entrevistas y presentaciones de sus obras tiene aptitudes que no solo se centran en escribir libros, es amante de la internet, de las redes sociales, y lo mas increíble de los archivos P2P.

El escritor tiene su Web, un blog, space, facebook, y no dudo que hasta en Yahoo Respuestas le entre para conocer mas acerca de sus lectores. Realmente sorprendente para una persona de su edad máxime por la fama que le rodea.

No se si nombrarlo con un calificativo de polifacético o escritor de pantalones de cuero en Harley con lentes oscuros. Lo que mas me asombra de Paulo Coelho es el blog pirata que tiene. Un blog donde coloca a disposición de los navegantes sus obras para descarga gratuita. Archivos (piratas) que él mismo descargo y promociona para dar a conocer de manera accesible sus libros a quienes estén interesados. Con la tesis de que esto incrementa las ventas. Teoría que en lo personal estoy a favor.

Existen numerosos artistas que toman demasiado en serio el tema de la piratería por internet. Seamos sinceros…hay obras que no valen ni tres cacahuates pero aprecios exorbitantes. Quien es el ladrón?

El creador del Alquimista ha dado con un punto que comienza emplearse entre cantantes, escritores, permitiendo la libre descarga para darse a conocer. Y esta totalmente comprobado que las ventas se incrementan, el autor se publicita en cualquier parte del mundo a través de la web.

Paulo Coelho se permite hacer lo que muchos autores temen, acercar sus obras con libre entrada donde actualmente la cultura y el arte tienen un precio…un ejemplo a seguir.

Web Paulo Coelho

Blog Pirata de Paulo Coelho con sus obras para libre descarga.

Comparar precios con los libros originales

Leer libro del Alquimista gratis

Ya dije… Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.--- Groucho Marx--- y agregaría: Existen autores talentosos en el anonimato esperando el gran boom de ventas…seguir esperando…los buenos se dan a conocer solos y de momento…

Entrevista a Paulo Coelho donde habla de sus libros y su gusto por la internet.



jueves, 12 de junio de 2008

Meditaciones, amigos, bronquitis, y un email con 48 mensajes sin leer

Bueno ya de regreso después de unas merecidas blogaciones (no me fui de vacaciones, dedique tiempo a otras cosas personales) para aquellos que pensaron que probablemente estaría enfermo o en la cárcel para su disgusto ya volví. Cuando me ausento por lo regular no aviso ni que estuviera casado…

Que mal que se portaron bien y no hicieron mucho tiradero en este blog (mensajes, mails). Quien sabe quien se puso mis pantuflas y leyó mi diario?

Estos días han sido de mucho trabajo, reflexiones, meditaciones, cambios, visitas y contactos, con su permiso voy a ver que se anda pululando por la web…

Ya dije…taxi lléveme a la dirección Soliloquio21 punto blogspot residencial blogger

lunes, 2 de junio de 2008

Enigmáticamente Buscado

Las curiosidades por las que muchos han aterrizado a este Blog de soliloquio21 de acuerdo a sus búsquedas:



Un gordo reconociendo su circunferencia planetaria que le es imposible entrar por la puerta. Tan fácil como eso. Entra por la cochera!!





Ah caray!! No sabía que si eres novio (a) cristiano te daban un diploma. El misterio es si tendrá validez por la SEP


Ninguna. Solo las canciones de Don Diablo, simpatía por el diablo, se te puede meter el chamuco y entonces hay que llamar a un exorcista.



Como ha cambiado este cuento me cae. La última edición de este cuento se puede encontrar como “caperucita en calzones y el lobo sin pantalones”


Ah! Ca…perdón por poco se me escapa una mala palabra. Conozco una chica que le dicen la chupa cabras, pero hasta donde se…creo que se va a casar pero con un yucateco y no con un judío.

Ya somos dos. También he estado buscando los videos de esta chica cristiana bailando a ritmo de tubo. Si algún navegante encuentra un video favor de notificarlo.


Ya, ya, ya, presumido. Casi, casi, confirmando con Google en search: verdad que mi novia esta buenísima? Si tú lo dices…


Totalmente de acuerdo ni quien lo refute.

No conozco table dance para cristianos. Pero si existen deben de ser muy entretenidos y diezmadores. En el otro caso de la luna de miel por lo que se lee, este navegante no sabe ni que onda. Bueno si te casas y no sabes como hacerle hay me avisas yo te ayudo…

El salpullido espiritual es una característica de las personas demasiado religiosas. No es peligroso solo hay que tomar una pastilla cada hora llamada libertad combinado con un poco de jarabe de sentido común.

Sexo con predicadoras…me cae que nunca me lo hubiera imaginado y menos gratis. Bueno, siempre creí que en materia religiosa la sexualidad estaba reprimida. Ahora veo que ya no…

Ya dije…y tú como llegaste a soliloquio21?

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...