martes, 11 de noviembre de 2008

Videos Paranormales Prohibidos

Hace un par de años en la noche viendo tv, principalmente el canal22 de México. Para quienes no lo conozcan es un canal donde pasan arte, cultura, mesclando algo de Discovery Channel. Con programas que rara vez se llegan a pasar por la tv comercial. Muy recomendable.

Bien. Era poco antes de la media noche, cuando en el canal 22 pasaron un programa de origen Francés acerca de casos y cosas paranormales, fantasmas, ovnis, desapariciones y esos cuentos para quitarte el sueño un buen rato. La diferencia del programa Francés con otros es que este si te daba miedo, y mucho.

No era el clásico reportaje de investigación como los miles que existen, con fotos, psíquicos o Carlos Trejo grabando un video cutre de su Awela diciendo que es una momia viviente. Esta serie que pasaron por canal22 realmente me impacto por un buen tiempo. Incluso otro bloguero (único blog que he visto refiriendo la serie) también narra como lo asustaron las historias igual que a mi e incluso creyó por años que tales fenómenos eran reales, similarmente pase por lo mismo buscando la verdad al tan excelente trabajo realizado por su autor. Gracias a San Martin de las Porras que no fui el único traumado.

Serán reales estos fenómenos paranormales realizados en videos de cámaras de rollo sin ningún efecto especial? Algunos lo afirman otros lo niegan. Lo que si es verdad es que te sorprende tal cual lo realizo una vez la película la Bruja de Blair. Y voy mas, el efecto que consiguen es estupendo mejor al de cualquier película comercial o fanáticos charlatanes queriendo hacerse publicidad mostrando videos pobres y ridículos.

El programa-serie se llama “The Forbidden Files” Archivos Prohibidos, por Jean Teddy Filippe. Es una compilación de videos de fenómenos paranormales, realizados algunos de ellos en blanco y negro sin sonido donde solo se oye la voz del narrador, con el constante ruido de una cinta de rollo antigua. Esto crea un efecto realmente de temor, tanto por las historias como por la cámara para hacerlas creíbles.

Entre algunas historias se encuentran:

Naufrago: un naufrago queda a la deriva donde al pasar los días va entrando en una especie de locura. Graba sus momentos y, un buen día se lanza al mar para alejarse del bote y no regresar jamás.

Edificio: Claramente se ve un espectro en una ventana donde poco a poco va desapareciendo.

El Buzo: varios hombres navegan por el mar cuando uno de ellos al estar buceando, al momento de salir del mar para subir al bote es jalado por otro hombre en el mar que nadie sabe de donde salió.

Desaparición: En un picnic varios amigos en el campo se encuentran reunidos, cuando uno de ellos sale corriendo locamente hacia una especie de loma, al llegar desaparece. Jamás se le volvió a ver.

El Soldado: un miembro de la milicia en su viaje va grabando sus vacaciones. Llega a un poblado en Italia, filma el mar cuando de pronto sale una sirena: El soldado coloca su cámara en posición para seguir filmando. Se junta con la sirena y poco a poco se mete al mar para desaparecer. Jamás se le volvió a ver. (medio me acuerdo estando cuerdo)
La bruja: Bruja mexicana es linchada en un pueblo para matarla, cuando de pronto y delante de las personas desaparece o se convierte en un animal. Esto es filmado. (Lo que más o menos recuerdo) En YouTube encontré pocos videos de “The Forbidden Files”, mas sin embargo existen links de descarga de la serie completa. Me hubiera gustado encontrar el de la Bruja y el Soldado que realmente fueron los que me asustaron esa noche.

Indispensable verlos de noche solo y con la luz apagada para un mejor efecto. Las narraciones son en francés o alemán. Su duración no es mucha 5, 6, 8 minutos.

Picnic Desaparición Misteriosa



Los Fantasmas



Náufrago



El Soldado



La bruja mexicana



La casa embrujada



El extraterrestre



El niño misterioso con telequinesis



Webiofrafia:

Blog: Post Archivos Prohibidos, incluye un video de abducción extraterrestre y la filmación de la luna antes del Apolo por el secuestrado.

YouTube Videos Archivos Prohibidos-Canal

Web Principal de Archivos Prohibidos Fenómenos Paranormales Jean Teddy Filippe

Se pueden encontrar en la web con el nombre de Verbotene Aufnahmen.

Y ya dije…tengo miedo de tu miedo.

**Se agregaron nuevos videos se actualizo este post mayo 2012**

11 comentarios:

  1. estos son unos documentazos! ahora si te la rifaste, ami que me encanta la teoria de la conspiracion, los ovnis y lo paranormal.

    saludotes

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me tocó verla hace muchos años, efectivamente, las filmaciones las tengo frescas como si las acabara de ver.La de la bruja es un video fenomenal y de acuerdo al narrador, eso ocurrió en Cuba, durante el desalojo de una hacienda. En el caso del buzo, éste fue jalado por lo que llamaríamos un tritón, que desde la lejanía llegó y arrastró al buzo sin que sus compañeros hicieran el minimo esfuerzo por ayudarlo.

    ResponderEliminar
  3. hola ke tal esta serie yo tambien la vi hace como 15 años en el 22 y me impacto demasiado al grado que apenas con tu blog estoy descubriendo el nombre y recordando esos videos fabulosos. creo el mejor es el de la bruja y me encantaria ke si alguien cuenta con el lo suba o ponga el link gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias camarada. Incluso antes de hacer el post le sufrí un poco para encontrar el material, esperemos que alguien coloque todos los videos que son muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, por ahi lei de alguien que vio parece que el mismo programa que tu, pero ademas contaba la historia de un equipo de tv frances que iba a hacer un documental de sucesos paranormales en vivo a una casa y desaparecieron y lo ultimo que dijeron antes de cortarse la transmision era que estaba nevando dentro de la casa.
    He buscado un monton, pero nunca pude encontar algo.
    Sabes si la historia es del mismo programa???
    Chao...

    ResponderEliminar
  6. Si lo ví pero hace mucho, mal no recuerdo creo que en uno de los pocos documentales que hay en youtube viene, de cualquier forma ve a este link: http://www.youtube.com/watch?v=3zAYigH67dA

    Ahi viene varios, por ahi de be estar el que mencionas. También buscalos como : Jean Teddy Filippe, The Forbidden Files, documents interdits

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. estuve buscando por mucho tiempo estos videos,yo tambien los vi en el 22

    ResponderEliminar
  8. eso pasaban en el canal 22 hace mucho y desde hace tiempo ando buscando en donde poder reproducirlos y hasta hoy encontré ese blog..

    ResponderEliminar
  9. hace años los vi por el 22,me perturbaron,pero ahora que los vuelvo a ver dudo que sean verdad,alguien desmientame pero creo que son dramatizaciones de hechos reales

    ResponderEliminar
  10. estan de wevos esos vidios solo que me encantaria verlos con subtitulos para entenderles mejor , me podrian ayudar? igual yo los estube buscando :)

    ResponderEliminar
  11. Aqui algunas transcripciones en ingles/frances http://cri.ch/di/?lang=en&action=main&episode=08

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...