domingo, 19 de octubre de 2008

El Pirata de Ana Frank

No lo creía hasta que volví a leer el libro. Estoy hablando del famoso libro “Diario de Ana Frank”. Según señalan varias pruebas respectos al mismo, es una total falsedad en la literatura.

El Diario de Ana Frank para quienes no lo han leído todavía, es la vida de una niña de 13 años en la segunda guerra mundial. Cuando los alemanes nazis ocupan Holanda ella y su familia se esconden en unos almacenes donde viven más de dos años. Periodo en el cual Ana escribe su diario, para ser un poco exactos lo comienza poco antes de los hechos bélicos que se dieron en ese tiempo.

Es un buen libro, que si bien no llega a ser una gran obra literaria cumple el cometido de informar lo que sucedía con los judíos en el periodo de la segunda guerra. La redacción es como su nombre lo indica en forma de diario-crónica sentimental y familiar redactado por la supuesta niña. También cuenta con momentos reflexivos de la vida y del temor humano.

Regrese a la lectura del libro para tener un panorama amplio de la supuesta mentira en cuanto a su autor. Reflexionando entre páginas podemos observar la facilidad con la que Ana Frank redacta el diario. Con escenas estilo novela bien cimentadas sobre todo al comienzo del diario, donde la escritora pareciera tener más edad y madurez.

Dentro de los puntos que se manejan para desacreditar la autenticidad del Diario de Ana Frank, son:

--La negativa del padre de Ana (Otto Frank) para que realizarán pruebas de la veracidad de la obra.
--Estudios caligráficos de la letra de Ana Frank, nunca dieron similitudes.
--Contradicciones por ejemplo cuando Ana en una parte de libro veía el cielo por las ventanas, cuando su padre Otto Frank argumento que las persianas se mantenían cerradas, como es posible?
--Dato curioso: Instituto Revisionismo Histórico de los Estados Unidos, ofrece 25 mil dólares a quien pruebe que el Diario de Ana Frank es verdadero, hasta el momento nadie ha reclamado el dinero.

Muchas teorías, mentiras, que de alguna forma despiertan el morbo para saber que paso en realidad y quién fue el autor del Diario. En lo personal creo que es falso el libro de Ana Frank, principalmente por la negativa hacerle nuevos estudios caligráficos. A que tanto le temen?

Si en verdad es falso, me regresan el dinero que me costo comprarlo. Mientras no se haya vencido la garantía.

Ya dije…es falso osease es pirata.

3 comentarios:

  1. seguro estas criticas tuvieron como base esta pagina:http://www.vho.org/aaargh/espa/afrank.html
    tambien la he leido pero considero q hay algunos d sus argumentos para afirmar q el diario es falso, son falsos o se pueden desacreditar:
    px cuando el investigador dice q como es posible q haya peleas con gritos en un scondite q deberia star en silencio para no scucharlos, t digo q esos sucesos se realizan cuando todos los trabajadores d los almacenes s retiran ademas la misma anna indica hasta una hora specifica 2pm en la q ellos no podian realizar ningun movim y se mantenian callados.ademas no se puede imaginar q 8 refugiados conviviendo en un mismo lugar y bajo especiales condiciones no puedan pelearse, por favor!!!
    otro ejem podria ser justificable q el padre no quiera q el diario sea expuesto a investigacion, ya q es un texto familiar de su hija y ante ello podria ser el suceptible como quien dice:si no quieren creerlo es su problema!
    otro argumento q dice en esa pagina d q encontraron partes scritas con boligrafo, y q por eso se descarta completament la autoria d anna frank,opino q talvez las pudieron aumentar pero no por ello se puede negar q el texto primigenio fue d anna frank, ademas su primera publicacion fue en 1947 y el boligrafo se creo en 1951, asi q las personas pudieron diferenciar entre el libro d anna frank (con la 1era public) y los aumentados d la desconocida persona.
    yo he leido el libro y no creo q otra persona haya podido escribir tan meticulosamente todo lo sucedido a su alrededor, no creo tan grande imaginacion

    es mi humilde opinion.....

    ResponderEliminar
  2. fe de erratas

    quise decir al inicio: hay algunos argumentos (q afirman q el diario es falso) de esa pagina q pueden ser desacreditados :

    ResponderEliminar
  3. Bueno habría que ir pesando lo que se dice de un lado como del otro para sacar una conclusión.

    Creo a opinión personal que es falso, pero eso no le quita el mensaje y la buena historia personal de Ana.

    Si así fuera falso, no pasa absolutamente nada, dentro de la escencia del libro, lo único que podría salir afectado es en cuanto a buscar referencias, fuentes , historicas con relación a la segunda guerra, que no llegarán a cuadrar.

    En caso que sea falso, que carambas es buen libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...