jueves, 29 de noviembre de 2007

Beowulf Trailer--Versión Dragón

Trailer de la película Beowulf. Versión Dragón.

martes, 27 de noviembre de 2007

Pastores Torquemada y otras leñas verdes. Editorial Soliloquio

Después de ver 20 noticias por tv. Una fue muy buena. En la ciudad de Guadalajara se esta llevando a cabo la Feria Internacional del Libro. Que ha tenido como invitados a Gabriel García Márquez, y mi tocayo Álvaro Mutis.

Un excelente espacio para fomentar la lectura, y que lamentablemente en mi ciudad no llegan este tipo de eventos para poder asistir. Fuera de esto, espero que aquellas personas que casi nunca toman un libro para leerlo, solo para matar moscas, detener una puerta, y colocarlo en un librero porque se ve bonito y adorna un espacio o estudio. Un día lean aquello que tienen.

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
--Groucho Marx--

Esta es una oportunidad para aquellos cristianos religiosos que no tienen el habito de la lectura y de Rick Warren “del libro una vida con propósito” no salen, o se la pasan leyendo la Biblia todo el día (no esta mal, pero sin exagerar), o creen que “Harry Potter” es el mismo diablo al igual que el “Código Da Vinci”, y consideran al arte de la literatura un mal por unos cuantos librillos que han salido o salieron. Ya lo decía un famoso escritor “no hay buenos ni malos libros, solamente están bien o mal escritos”. También el Chapulín Colorado “ya lo dice aquel viejo y conocido refrán…” bueno la idea es esa. A leer se ha dicho, síganme los buenos…lectores.

No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
--Cayo Plinio--

A que se deberá que los cristianos no lean? Bien creo que tengo una reflexión un tanto mariguanesca de este mal o problema, porque lo es y mucho. La lectura nos da libertad. Así de simple así de fácil. Cuando los lideres (pastores, curas, sacerdotes, políticos, etc.)No inculcan la lectura es mas fácil controlar a las masas, agremiados, asociados, o como se les quiera llamar. Se ejerce una manipulación para decir que se lea, vea, escuche, y hasta que se coma. Aunque usted no lo crea. Y si no lo cree es usted un zombi.

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
--Santa Teresa de Jesús--

El tiempo que tengo como cristiano ¾, nunca, pero nunca, he escuchado un pastor que diga “hermanos les recomiendo el libro de Oscar Wilde, Alejandro Dumas, Asimov, Juan de las Tunas”, no, simplemente se van a lo monetario. “mejor lean hermanos el libro de joven evangélico las finanzas del congregante” Este tipo de lecturas ayudan, pero no se puede dar el mismo tipo de alimento a una persona, se debe tener una dieta balanceada. Toda vez que corre el riesgo de empachar, crece la barriga mental y nace un colesterol presumiblemente espiritual y bueno. Claro esta que cada persona tiene un gusto y estilos de literatura, ficción, aventuras, motivación, memin pinguin. Esto no impide que por momentos se pueda leer variadito. La lectura también educa y todavía mejor que divierte.

La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.
--Pedro Laín Entralgo--

Anuncio Comercial: “si usted querido pastor, cura, diacono, no motiva a sus fieles a la lectura o cualquier otra arte como pintura, música, etc. que no es cristiana. Porque usted esta en las mismas o peor, sabe y no expande conocimiento, no es mas que de dos. Egoísta o Ignorante. Si es lo segundo déjeme decirle que su mal tiene solución ya que existen unas cosas parecidas a lo que usa como Biblia, se llaman libros, y vienen escritos por diferentes autores. Esto le ayudara y evitara que las ovejas se encuentren descarriadas porque leerán más y se educaran como Dios manda si lo promueve. Cuestionaran mucho lo que lean pero ahí entra usted con la palabra y abrirá nuevos horizontes de conocimiento y de ciencia. Nunca se sabe pero le aseguro al cien por cien, que nacerán jóvenes y niños con grandes aptitudes sin ser zombis—religiosos haciendo o temiendo lo que les dice. Se van al infierno o se los carga el diablo, ignorantes y faltos de libertad.”—Mensaje patrocinado por “Librería Libertad

El maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.
--Refrán--

No se si es una quimera creer que en algún tiempo y posiblemente a pesar de encontrarse años luz de volverse una realidad un día suceda donde los lideres desarrollen y formen a su pueblo. Como Moisés lo fue en Egipto, Pablo y uno que otro Tarso. Existe riesgo dar libertades al conocimiento y artes (principalmente lectura) no cristianas porque el control ejercido se perdería en el fondo de un mar muy profundo donde las religiones quedarían olvidadas. Cristianas y católicas. Porque daría a luz un nuevo santuario convertido en fe y conocimiento borrando aquel viejo estilo de religiosidad (solo libros, música, danza, escultura, cristiana), lugar del esparcimiento en el cual las habilidades de los individuos echarían raíces descubriendo que Dios habla a través de una palabra, canción y poesía.

La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
--José Miguel Monzón--

Dios es un escritor (Biblia) y artista al ser creador del hombre dotándole de capacidades a su imagen y semejanza. Donde al abrir un libro (no cristiano) se descubren también sentimientos, parábolas, metáforas, pensamientos, y mundos nuevos. Que no están marcados por versículos pero que son una delicia como la historia de José el soñador. Porque la Biblia es la introducción al primer capitulo del hombre escrito por Dios, soplando en su corazón para hablarle también por medio de la literatura.

Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres.
--Heinrich Heine--

Y ya dije...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Orejon Imposible

Confirmado!!. Lo que me faltaba…vale gorro. Recién estuvo en la casa una muchacha haciendo limpieza en la cocina, y nuestras sospechas de hace varios días atrás, son validas. Tengo un maldito ratón como invitado.

Aproximadamente como dos semanas escuchaba ruidos en la estufa, pero nunca le tome importancia. Tengo años viviendo en esta casa y nunca me había ocurrido algo parecido. El problema es que no cuento ni siquiera con un gato hidráulico, perro, guardaespaldas, para encontrar al mugroso roedor.

Cuando se realizo la limpieza encontraron abajo del refrigerador un paquete de galletas todo mordido al igual que bolsitas de cátsup de McDonald. Desde cuando los ratones comen hamburguesas McDonald? Y de pilón las galletas eran de fibra. Probablemente el ratón este guardando la dieta como sentimiento de culpabilidad al tragarse una cátsup.

Tenía pensado poner un raticida para envenenarlo, pero me dio miedo. Un miedo pero a que el enano de cola gris haga trampa, y sea el quien me ponga raticida en mi sopa. Uno nunca sabe, igual y puede una noche mutar en un alíen con colmillos gigantes, filosos, y echando baba como loco de manicomio, para atacar en la noche. Tendré que dormir con una pistola debajo de la almohada, por Dios!!

Compre unas trampas para atraparlo, esas que tienen un pegamento chicloso, y lo único que conseguí fue atrapar una araña. Las cambie de lugar como indican en las instrucciones del paquete. Y no ha caído. Tampoco puedo traer un gato a casa porque el colmo es que soy alérgico a los felinos, y estaría estornudando y en ronchado que parecería una bola de carne deforme.

Lo peor es que en estos días he comido fuera, y en mi cuarto, para cuidar de no tirar migajas que pudieran atraerlo y tenerlo que aguantar después en mi cama con mis pantuflas puestas, y viendo mi televisión el programa de Tom y Jerry. Eso ya seria lo mas bajo que pudiera caer un roedor sin respetar las normas de la buena conducta del reino animal.

Mientras tanto esta historia continuara…porque ahorita estoy durmiendo con el enemigo…

Ya dije…

martes, 20 de noviembre de 2007

El Nokia perdido


Siempre he sido un crítico de los descuidos e irresponsabilidades del ser humano, y no porque sea perfecto, generalmente es por identificarme en comportamientos de mi persona.

La semana pasada después de comer y realizar una llamada por celular, me encamine hacia el estacionamiento donde se encontraba mi vehículo, eran dos simples y pequeñas cuadras. Me dirigí a mi casa, hasta aquí todo normal. Al día siguiente para irme a trabajar busque mi celular y no lo encontré, pensé que tal ves se encontraba en otro lugar donde habitualmente lo coloco.

Ya por la tarde lo busque y lo busque, y nada. Me marque al numero para ver donde se encontraba y si podía escucharlo en casa, y salía el aviso de “mensaje en el buzón”. Recordé la última llamada que realice cuando estaba comiendo e indagué en mis recuerdos que posiblemente fue camino al estacionamiento donde lo perdí.

Después de chillar como cochino, regrese al sitio donde comí, y al estacionamiento. Nadie supo nada. Ahora me encuentro incomunicado y tratando una abstinencia de días al apego de la tecnología que hoy por hoy, se depende mucho. Como un cavernícola de su garrote, un policía de su pistola, un niño de su juguete, o una taibolera de su tubo. Y todo por Bruto.

Algo aprendí de esto: Que los seres humanos perdemos muchas cosas, menos lo bruto, eso no se pierde, pero si se puede pulir. Todavía existe esperanza.

Si alguien lo ve por favor avisar en este Blog: responde al nombre de NOKIA.

Ya dije…

**celulares

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Entre Ellas

No se quieren entre ellas. Se odian, pero se protegen.
(Diderot)


Un hombre las divide, pero los hombres las reúnen

lunes, 12 de noviembre de 2007

Dominó y Domino

Después de unos días bastantes apretados en cuanto a tesis y clientes, por fin puedo darme un tiempo de postear.

Este pasado fin de semana me di cuenta de algo en mis aptitudes para los juegos de mesa, en especial el dominó, que soy terriblemente malo o la suerte no estaba de mi parte. Cual sea el motivo el compadre Manuel, no se quedo atrás, si no fue por el juego, casi todo termina en pleito, empujones, y gritos callejeros. Bueno se puso de ambiente la onda que hasta corridos salimos. La rata nos hecho fuera de su madriguera, se rompió un vaso y la moral. Todo por culpa de un pinacate.

Y el dominó quien se lo quedo por cierto?

Hora de la llegada 5:30 AM

martes, 6 de noviembre de 2007

Tabasco o Venecia

Ahora que se han presentado los resultados del desastre que sufrió el estado de Tabasco, y por el cual quedo casi totalmente dañado, las ayudas no llegan como deberían. El problema radica mucho también en que de las aportaciones o ayudas obtenidas de buena fe, por lo regular se utiliza para hacer política, protagonismos, y peor escatológicamente usado para campañas.

Esperemos que no suceda como al estado de Chiapas cuando paso algo similar, donde las despensas, aparecían en tráilers de quien sabe quien, rotulándolas con logos de partidos políticos. ¡Asqueroso!. Lo mejor que se pudiera hacer es tener observadores extranjeros que verifiquen las entregas y las aportaciones bien manejadas adecuadamente para evitar problemas a futuro.

Por lo pronto si algún buen samaritano gusta ayudar este es el link: Donaciones

Las aportaciones hacerlas en centros oficiales y por medio del banco, por favor no a quien te pide en la calle, o por otro medio porque se presta a irregularidades como las mencionadas anteriormente.
Ya dije…ayuda con poco o mucho que nada te cuesta.
*La imagen es de unomasuno

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...